Svenska | Français | English | Español | Deutsch


Quiénes somos

APARICIÓN DE LA ASOCIACIÓN

La profesión de Gestor Intermediario en Promociones de Edificaciones nació como una exigencia de la vida social, impuesta por la necesidad de disponer de unos profesionales especializados, que en el ejercicio de las funciones propias, contribuyeran al desarrollo y garantía del sector inmobiliario, aportando su profesionalidad y conocimientos técnicos. Ello, indudablemente, se traduciría en un beneficio y seguridad para el representado.

El primer atisbo normativo de la profesión, ya aparece en el Real Decreto 830/1981, del 27 de Marzo, por el que se aprueba la instrucción y nuevas tarifas de la Licencia Fiscal de Actividades Profesionales y de Asturias (B.O.E. del 13 de Mayo). Dicho Real Decreto, ya reconoce, implícitamente, la existencia de unos profesionales Gestores Intermediarios en Promociones de Edificaciones, con el número 159, dentro del Grupo 15 dedicado a los Gestores en Asuntos Públicos y Privados, diferenciándolos de una manera clara de otro tipo de profesionales a efectos fiscales.

Fue a partir de entonces, cuando D. Antonio Reina junto a un grupo de profesionales, para la mejor defensa de sus intereses respectivos y al amparo de la Ley 19/1977, del 1 de Abril, sobre Derecho de Asociación Sindical, deciden agruparse y crear la Asociación Profesional de Gestores Intermediarios en Promociones de Edificaciones.

Dicho grupo de profesionales, que fueron, pues, el germen asociativo, conforme al Apartado 3 del art.1 de la citada Ley de Asociación Sindical, establecieron sus propios Estatutos, que seguido de su trámite reglamentario de depósito y publicación, dieron como fruto el nacimiento de la Asociación Profesional que nos ocupa, siendo autorizada, en principio, para el ámbito territorial de la provincia de Málaga por el centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Consejería de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, con fecha 27 de Agosto de 1985.

Posteriormente, y por acuerdo de la Junta General de Asociados, se iniciaron los trámites ante los poderes públicos para la ampliación del ámbito territorial de la Asociación a nivel nacional. Siendo con fecha 13 de Junio de 1986 cuando el Servicio de Depósitos de Estatutos, Actas de Elecciones, Convenios y Acuerdos Colectivos del la Subdirección General de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Dirección General de Trabajo), del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, conceden personalidad jurídica y plena capacidad de obrar a la ASOCIACIÓN DE GESTORES INTERMEDIARIOS EN PROMOCIONES DE EDIFICACIONES (G.I.P.E.). Por lo que a partir de esa fecha, y conforme a la citada Ley de Asociación Sindical, esta Asociación Profesional se gobierna con plena autonomía y goza de la protección legal para garantizar su independencia respecto de la Administración Pública, así como contra todo acto de injerencia de otras Asociaciones.

EN LA ACTUALIDAD

Hoy en día, la Asociación Profesional de Gestores Intermediarios en Promociones de Edificaciones (GIPE) es una asociación de los más cualificados profesionales en el campo inmobiliario en todo el territorio nacional.

Los miembros de GIPE ofrecen asesoramiento técnico y comercial para la venta y compra de sus promociones inmobiliarias.

Su sede está en Málaga y su personal trabaja constantemente para ofrecer a sus miembros una amplia variedad de servicios. Estos servicios son de tipo formativo, impartiendo cursos a distancia sobre el sector inmobiliario; de tipo informativo, enviando boletines, a través de su página Web y redes sociales; de tipo legal, con abogados que le ofrecen asesoramiento legal. Para ello se han puesto a disposición de los asociados las últimas herramientas tecnológicas y los mejores servicios profesionales, interactuando activamente con todos los asociados y haciéndolos más partícipes de la Asociación, creando un clima de confianza, profesionalidad y transparencia. GIPE es la única organización inmobiliaria que mantiene contacto directo con asociaciones extranjeras, también es la única integrada en la Asociación Europea de Profesionales Inmobiliarios, CEPI.

Las tareas de GIPE no sólo se centran en el respaldo institucional como parte de la Asociación Europea de Profesionales Inmobiliarios, defendiendo los derechos de sus asociados en España y Europa, sino que permite disminuir sustancialmente los costes de sus asociados compartiendo recursos que en muchos casos son subutilizados o redundantes, así mismo se consolidan estrategias comunes que permiten incrementar los ingresos de todos sus asociados a la vez de colaborar con las diferentes redes de asociaciones inmobiliarias que conforman la CEPI.

El actual presidente Don Miguel Garrido trabaja en el mundo inmobiliario desde el año 1976, promotor Inmobiliario con una vasta experiencia en el Mercado Europeo, miembro fundador de GIPE representándolo a nivel internacional como asesor ante la Asociación Europea de Profesionales Inmobiliarios, toda esta experiencia ha permitido que Don Miguel Garrido fuera electo por unanimidad el día 16 de Mayo del 2012 como presidente de GIPE. Entre sus proyectos para la asociación figuran consolidar a GIPE como una organización de vanguardia, dando el apoyo y el respaldo necesario a los gestores inmobiliarios de España para efectuar una labor acorde a las exigencias actuales del mercado, integrando efectivamente a la asociación en Europa para potenciar la Imagen de Marca de España a nivel internacional. GIPE se convierte así en el instrumento estable de las Políticas de Acción Comunicativa ofertando los productos y servicios inmobiliarios de sus asociados.

Quienes Somos

Descubra qué es la Asociación Profesional de Gestores Inmobiliarios, GIPE

Nuestros Servicios

Enumeramos las ventajas de ser parte de nuestra familia de asociados.

Consultas

Acceda a nuestra sección de consultas profesionales.

Noticias


Acceda a la sección de consultas profesionales y al histórico de las mismas.

 

G.I.P.E.
Si desea conocer más sobre nuestros servicios o desea ampliar información sobre cualquier particular, por favor, no dude en contactar con nosotros

  +34 952 060 094
  asociacion@gipe.es

Inicio | Noticias | PropiedadesAsociados | GIPE | Servicios | Consultas Profesionales | Contactar | Acceso

Copyright 2015 GIPE. Todos los Derechos Reservados